Cursos «Música y Naturaleza»

cartel musica 2015El Ilmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Cabra y la Asociación Cultural “Música y Naturaleza” organizan desde hace dieciocho años en nuestras instalaciones los Cursos de Verano “MÚSICA Y NATURALEZA” para jóvenes instrumentistas.

Estos Cursos, divididos en tres turnos, están destinados a jóvenes músicos/as de cuerda frotada (violín, viola, violonchelo y contrabajo), de viento (saxofón, flauta, clarinete y oboe), pianistas y guitarristas clásicos de edades comprendidas entre los 9 y 17 años preferentemente y que hayan cursado, al menos, un año de instrumento.

Los Cursos se han ganado un gran prestigio a nivel académico, convirtiéndose en una referencia a imitar y estableciendo una relación diferente del alumnado con la música durante diez días, gracias a su original planteamiento.

Sobre los cursos

  • Están dedicado exclusivamente a niños/as, habida cuenta la amplia oferta de cursos de música para adolescentes y adultos en esta y en otras comunidades.
  • El objetivo principal es trabajar la técnica instrumental en las clases individuales, en la orquesta, y mediante la música de cámara o de conjunto.
  • La finalidad del Curso es conseguir el máximo aprovechamiento del alumnado mediante la combinación de actividades musicales con actividades de ocio y naturaleza como manualidades, deportes, actividades al aire libre, etc., para lo que contamos con profesores especialistas de gran experiencia.
  • Son intensivos; el alumno/a recibe todos los días clases individuales de perfeccionamiento instrumental y de actividades extraescolares, además de las propias del Curso elegido.
  • La atención del alumno/a es personalizada. Cada profesor tendrá generalmente ocho alumnos/as, a los que se dedicará durante toda la jornada lectiva. Está previsto realizar en cada Curso 3 conciertos públicos a cargo de los alumnos/as.
+info: musicaynaturaleza.com
Translate »